tag:blogger.com,1999:blog-8024997987731287891.post6605545643509134423..comments2023-02-20T08:33:48.843-05:00Comments on La Página 11: El discreto encanto de la burguesiaescupefuertehttp://www.blogger.com/profile/18324175879372134796noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8024997987731287891.post-44238403241822248082008-09-01T09:59:00.000-05:002008-09-01T09:59:00.000-05:00Todo una polémica desatada en torno a la exclusió...Todo una polémica desatada en torno a la exclusión de un colega. Bueno, eso sucede muy a menudo, aquellos roces entre artistas y curadores es cosa de siempre. No debiera serlo,en fin siempre existirá esto, pues unos serán los elegidos y otros rechazados.Es difícil tomar una postura personal por uno. Pero, todo artista que se considera y respeta a sí mismo defiende sus propuestas, porque se mueven en la tendencia cerebral de crear y proponernos algo que considera importante como es el caso de Jesús, más allá si su obra es buena, debiera ser en primer término, analizada y ser curada debidamente y, propuesta para una determinada muestra si es de orden antológico, porque hay una historia o acción que sucedió en su momento y es aquí donde merece ser tomada en cuenta.Aqui existe entonces, el verdadero criterio curatorial y el profesionalismo de por medio. Esto sin desmerecer el criterio de Tarazona. Estas impases sucederán siempre, cada curador analiza la situación en diferentes posturas. El problema sucede cuando se cae en el terreno personal de las preferencias por tal o cual artista. Eso si cada artista es diferente y merece su respeto. Aquí no cuenta los amiguismos y la preferencia por los artistas que son mayores en trayectoria y que merecen que se hablen de el y todo lo demás que ya todos sabemos, y excluir a los menores o menos conocidos. La obra o propuestas de los artistas no se cuenta si son de "gran reconocimiento" o porque son "archiconocidos". Lo importante si su propuesta es buena y merece ser tomada en cuenta para tal o cual muestra y no que se muestre propuestas caducas o desentonadas. Pues existe artistas que podrían considerarse de peso o ser aceptados por las mejores galerías de Lima y no ser absolutamente nada afuera.Arte muerto.<BR/>Bueno aqui hay una critica elitista y soberbia que ningunea al colega en cuestión.Que falta de profesionalismo y ponderación de la Jimena.<BR/>Lo que cuenta para un artista es seguir chambeando y olvidar y seguir trabajando, produciendo, porque aqui se demuestra lo mejor de uno y que llegará su mejor momento. como dice Jorge Luis Borges: :"La mejor venganza y el mejor perdón es el olvido"<BR/>Joseph De UtiaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8024997987731287891.post-11468585559448377342008-08-31T16:28:00.000-05:002008-08-31T16:28:00.000-05:00Posición expuestaPosición expuestaescupefuertehttps://www.blogger.com/profile/18324175879372134796noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8024997987731287891.post-91905214195424880232008-08-31T10:56:00.000-05:002008-08-31T10:56:00.000-05:00He seguido, sin querer (porque no se por que estoy...He seguido, sin querer (porque no se por que estoy en esa lista), la racha de e-mails que han ido y venido respecto a este caso. <BR/><BR/>Con todo esto, concuerdo 100% con el comentario de Jimena Gonzales. La reaccion de Jesus fue bastante desproporcionada y "pataletuda". No lo conozco ni a el ni a Emilio, asi que no defiendo a ninguna supuesta "elite" artistica. Si defiendo las formas y las razones concretas, Jesus no dio ninguna que convenza, todo lo contrario.Anonymousnoreply@blogger.com