
VECINO: NO RECICLES A TU ALCALDE !
Era una tarde de julio del 2006 cuando junto a dos amigos tras una larga conversación construimos e ideamos el proyecto de arte Recicla R7 que consistia en bajar a la playa "Marbella"en el limite de los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar para recoger objetos en esta suerte de "mar de llantas y piedras" en el que se ha convertido la costa de San Miguel.
A duras penas presentamos el proyecto en la tan prestigiosa casa cultural de San Miguel en donde la burocracia nos gobernó con sus representantes y con un desdeñoso servicio de carga para poder subir los objetos encontrados.
Al fin en agosto del mismo año inauguramos la muestra Recicla junto a mis compañerísimos

Bueno, la muestra se dió, acabó y sorpresivamente empezando el verano del mismo año (2006) nos llamaron de la misma Municipalidad para hacer la misma operación.
Nos preguntamos porque ahora el interés del alcalde en volver a montar la idea del arte reciclado que hasta las cámaras de televisión fueron a cubrir la nota.
Acá viene lo bueno!, estaban en campaña electoral para las elecciones del 2006. La intención del alcalde era mostrar a la opinión pública que tanto jóvenes brigadistas como vecinos mismos "limpiaban" la playa provistos de guantes y diversos implementos, implementos que nosotros "no tuvimos"arriesgándonos a cualquier infección al coger los desechos sin guantes y sin mascarilla, que le costó a la Municipalidad proveernos de tres mascarillas y tres pares de guantes?, porque solo cuando es campaña electoral invierten para dar una buena impresión a los vecinos que no es la verdadera?
De ese modo, cuatro kilómetros de playa fueron liberados de desechos, pues era buena cantidad de personas.Al final de la jornada se logró recoger basura, entre telas, plásticos, cartones y otros.

Asi es amigos, por el poder y la re-elección los alcaldes mueven cielo y tierra, y no se hable de los publireportajes facturados con costos altísimos al igual que la revista de Magdalena que es una calidad de papel inferior al couche de los publireportajes de Francis Allison, pero no hablemos de Francis Allison pues casi me provoca náuseas cuando presencié por televisión su juramentación como Ministro de Vivienda, es un momento en el que miembros del gabinete deberian renunciar asi como la Ministra de la Mujer Carmen Vildoso, pero el otrora alcalde de Magdalena ingresa al gabinete en un momento muy asqueante y muy turbio plagado de ineficiencia y de sangre, es muy triste que aun no podamos comunicarnos con nuestros hermanos y que tengamos que recurrir a métodos fascistas, miremos a los dos lados , t

La selva se ha impuesto y se ha hecho sentir sobre todo mas que su lucha armada , su lucha cultural; la que tantos años han defendido.
Esto no deja de olerme a TLC, a petróleo y al bisteck de Javier Velásquez Quesquen.
Asi es queridos amigos como una inocente muestra de arte reciclado tiene vinculos con el señor alcalde de San Miguel que ahora lo podemos ver todos los sábados bailando en el programa de Gisela Valcárcel produciéndome náuseas (al igual que la juramentación de Francis Allison), pues todo lo hace para ganar procélitos y votantes. Como es posible que un alcalde se compare a iconos faranduleros, ya vimos que tan bajo pueden caer algunos "ahijaditos" de Lourdes Florez Nano que fusionan el rock, la política, el "mal baile" y la compra de patrimonios e inmuebles no justificados.
Bueno, me tengo que ir a dar un paseo por el parque de la Media Luna a observar vecinos incautos, muchos de ellos adolescentes en skate y otros ya tan viejos que nadie les hace ningún caso, ni siquiera en Plaza San Miguel para ofrecerle alguna tarjeta de Saga o Ripley's......y ya sabes vecino : Recicla!, recicla lo que quieras....pero menos a tu alcalde!
DJ

Alan García junto a Salvador Heresi y Francis Allison, alcalde de San Miguel y ex-alcalde de Magdalena respectivamente.