lunes, 24 de diciembre de 2007

A continuación un mail de nuestro querido amigo y colega Renzo Ortega desde NY que fue enviado el 13 de diciembre del 2007


Censura 2000
Hola Perú
Hace 7 años la dirección del Centro Cultural de España en Lima me censuró la canción "La Popular"compuesta para el cd-release concert de "vacuna tu hijo".
Esa vez me sentí con mucha impotencia y desilusión, me senti mal porque no me parecía correcto que una institucion extranjera censure una canción que hablaba de la historia de nuestro pais y mas aun me acuse de apología a movimientos e ideas que jamás compartimos, en ese entonces con mi compañero de música Sun Cok.
Hoy dia esa canción en video sera exhibida en una galleria de Chelsea NY, durante una expo de video y performance lo cual me parece simbólico.
Han pasado todos estos años, sin regresar a Perú y las cosas aun no se han mejorado para muchos, pero aprendí aqui en NY que las necesidades en ese entonces son las mismas que tenemos todos en el mundo, y que no tiene sentido el bombardearse unos a otros porque el dolor es humano.
Hoy me tomaré una chela pensando en ustedes amigos de Perú, corran este email a quien deseen y ya saben que aun seguimos de pie.
Renzo Ortega NY 2007


1 comentario:

sun_cok dijo...

Tiene toda la razon el amigo Renzo fuimos censurados y maltratados injustificadamente aquella vez. Espero que con esta accion se reinvindique la libertad de ideas y la libertad de expresión en todas su facetas...una chela pero Pilsen bien helada desde Peru...