miércoles, 17 de junio de 2009

De alcaldes y otros mejunjes

Aqui junto a Victor Acosta y Donatello Getsemani en plena faena recicladora

VECINO: NO RECICLES A TU ALCALDE !


Era una tarde de julio del 2006 cuando junto a dos amigos tras una larga conversación construimos e ideamos el proyecto de arte Recicla R7 que consistia en bajar a la playa "Marbella"en el limite de los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar para recoger objetos en esta suerte de "mar de llantas y piedras" en el que se ha convertido la costa de San Miguel.

A duras penas presentamos el proyecto en la tan prestigiosa casa cultural de San Miguel en donde la burocracia nos gobernó con sus representantes y con un desdeñoso servicio de carga para poder subir los objetos encontrados.
Al fin en agosto del mismo año inauguramos la muestra Recicla junto a mis compañerísimos Victor Acosta VRAC y Donatello Getsemani, quienes nos fundimos en esta aventura denunciando el mal estado de las costas de San Miguel y Magdalena pero que a la vez era hacer arte con los desechos, una actitud estética en defensa del medio ambiente.

Bueno, la muestra se dió, acabó y sorpresivamente empezando el verano del mismo año (2006) nos llamaron de la misma Municipalidad para hacer la misma operación.
Nos preguntamos porque ahora el interés del alcalde en volver a montar la idea del arte reciclado que hasta las cámaras de televisión fueron a cubrir la nota.

Acá viene lo bueno!, estaban en campaña electoral para las elecciones del 2006. La intención del alcalde era mostrar a la opinión pública que tanto jóvenes brigadistas como vecinos mismos "limpiaban" la playa provistos de guantes y diversos implementos, implementos que nosotros "no tuvimos"arriesgándonos a cualquier infección al coger los desechos sin guantes y sin mascarilla, que le costó a la Municipalidad proveernos de tres mascarillas y tres pares de guantes?, porque solo cuando es campaña electoral invierten para dar una buena impresión a los vecinos que no es la verdadera?
De ese modo, cuatro kilómetros de playa fueron liberados de desechos, pues era buena cantidad de personas.Al final de la jornada se logró recoger basura, entre telas, plásticos, cartones y otros.
Realizamos nuestro acto al nivel del mar, incluso colocaron un toldo para que trabajáramos. Fue entonces cuando vino la camioneta de canal N y el periodista Jimmy Chinchay nos entrevistó en vivo, fue entonces cuando crei conveniente dejar en claro que la idea "ya se habia realizado" en la casa de la cultura y por lo tanto no habia sido iniciativa del alcalde. Lo que si me molestó es que algunos compañeros o amistades que vieron la entrevista creyeron que eramos partidarios de Unidad Nacional...Eso si me molesta! que traten de vincularnos con algun partido político. Ahora les digo a todos que nada tuvimos que ver con la re-elección de Salvador Heresi pero indirectamente contribuimos al dia de la limpieza vecinal.

Asi es amigos, por el poder y la re-elección los alcaldes mueven cielo y tierra, y no se hable de los publireportajes facturados con costos altísimos al igual que la revista de Magdalena que es una calidad de papel inferior al couche de los publireportajes de Francis Allison, pero no hablemos de Francis Allison pues casi me provoca náuseas cuando presencié por televisión su juramentación como Ministro de Vivienda, es un momento en el que miembros del gabinete deberian renunciar asi como la Ministra de la Mujer Carmen Vildoso, pero el otrora alcalde de Magdalena ingresa al gabinete en un momento muy asqueante y muy turbio plagado de ineficiencia y de sangre, es muy triste que aun no podamos comunicarnos con nuestros hermanos y que tengamos que recurrir a métodos fascistas, miremos a los dos lados , tanto las víctimas de un sector como del otro, no nos parcializemos solo con el poder oficial, no pueden forzar a los nativos ya que ellos tienen sus propios métodos de defender su territorio, asi como el gobierno tiene sus anacrónicas soluciones mientras que a Antero Florez Araoz se le solicita ayuda y en las cuatro oportunidades hace caso omiso. En realidad una descoordinación del mismo gobierno con graves resultados, este dolor podria haberse evitado tanto para los familiares de los policías como tambien para los de los nativos.
La selva se ha impuesto y se ha hecho sentir sobre todo mas que su lucha armada , su lucha cultural; la que tantos años han defendido.
Esto no deja de olerme a TLC, a petróleo y al bisteck de Javier Velásquez Quesquen.

Asi es queridos amigos como una inocente muestra de arte reciclado tiene vinculos con el señor alcalde de San Miguel que ahora lo podemos ver todos los sábados bailando en el programa de Gisela Valcárcel produciéndome náuseas (al igual que la juramentación de Francis Allison), pues todo lo hace para ganar procélitos y votantes. Como es posible que un alcalde se compare a iconos faranduleros, ya vimos que tan bajo pueden caer algunos "ahijaditos" de Lourdes Florez Nano que fusionan el rock, la política, el "mal baile" y la compra de patrimonios e inmuebles no justificados.
Bueno, me tengo que ir a dar un paseo por el parque de la Media Luna a observar vecinos incautos, muchos de ellos adolescentes en skate y otros ya tan viejos que nadie les hace ningún caso, ni siquiera en Plaza San Miguel para ofrecerle alguna tarjeta de Saga o Ripley's......y ya sabes vecino : Recicla!, recicla lo que quieras....pero menos a tu alcalde!

DJ

Alan García junto a Salvador Heresi y Francis Allison, alcalde de San Miguel y ex-alcalde de Magdalena respectivamente.

1 comentario:

Dave dijo...

Y ahora el corrupto Javier Veslásquez Quesquén será el nuevo Premier!!!!
Solo el EGOLATRISMO DEL ENCANTADOR DE SERPIENTES Alan Garcia puede llevarlo a nombrar a un cuestionado y profugo de la justicia como su mascaron de proa. Quedan dos años de ladronicio y especulación, de subasta del territorio y asociaciones ilicitas para ello era bueno poner a un bufon de corte provincial para distraer a la perdiz y rodearse de lo mas selecto del empresariado antinacional para los negociados que faltan realizar. Ahora bien asegurados los vende patria, los fugadores de capitales, los cuadriculadores de la selva, los reyes y subditos de los FAENONES, tienen representación directa para decretos y triquiñuelas para afectar lo que falta del sector minero, pesquero etc. Consolidando fortunas como las que se construyeron en la epoca del Salitre y mantienen hasta hoy siniestros personajes de apellidos dobles y moral sucia dirigiendo medios de comunicación, sectores económicos y el banco de sangre, portadores del mayor virus que tiene el país LA ANGURRIA que se proyectará si es que los movimientos sociales no se ponen las pilas y enfrentan con un candidato creible y sin tacha a los crapulas defensores de sus conquistas delictuosas. Paris los espera nuevos ministros PROVECHO¡¡¡¡¡¡¡¡.
APRISTAS CORRUPTOS!!!!