martes, 15 de septiembre de 2009

Homenaje a Félix Rebolledo



Este viernes 18 de setiembre se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Catacaos el homenaje al artista Félix Rebolledo titulado "Homenaje a la Luna Nueva".

Félix Rebolledo, artista nacido en Catacaos en 1,944 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima en 1,965. En 1966 es becado por la Embajada de Francia y viaja a Paris. En los años setenta produce una serie de proyectos dedicados al compromiso del arte pero como expresión mas no galerístico.
Félix fallece en 1,986 precisamente en el motín del Penal San Juan de Lurigancho, a una semana antes de salir en libertad.


En este homenaje que se le brinda a Felix, el hermano, el artista, quisiera saludar a doña Dora Herrera Inga de Rebolledo, madre de Félix , a la familia del artista, a la señora Flor de María Rebolledo hermana del artista a quien tengo el gusto y placer de conocer, sobre todo por sus alcances invalorables para entender mucho mas la obra de Félix y por darme la confianza suficiente al hacerme partícipe de este merecido homenaje al artista.Tengo que decir que contuve algunas lágrimas al leer y conocer mas de Félix, pero eran lágrimas de alegria, de saber que el Arte es infinito y que la inspiración es sempiterna, del gusto de Félix por Ludwing Van Beethoven, de su Paris eterno, de sus emociones, de sus inquietudes, de sus proyectos, de sus extraordinarios grabados, Félix es en realidad un Artista universal que nunca morirá.


Dedico el siguiente poema al igual que el video como una muestra de mi gratitud a Félix, por ser artista, por ser humano :



FÉLIX


Un amanecer mas en Catacaos,
brillan los destellos del sol eterno
como tu...
con un emocionante abrazo de artista
te escribo a ti , Félix
inmortal de ensueño
verso del dibujo
inspiración del trazo
Las tardes de mayo en Paris son embestidas
con la cadencia innata de tu ser
y el dibujo y la linea se hacen brida
de una ilustracion perdida...
Santuario del arte
que guardas celosamente al Arte
y es que el Arte no es solo Arte
es crecer, pintar , reir y gritar,.
..es sufrir, es amar...
es llorar...
es llorar con la sonrisa al viento
a merced de los surcos de tu carboncillo
y xilografías de invierno
y los rios confluyen entre si
uno de ellos es de tinta...
y no tiene fin...

(Autor del poema : Jaime Domenack)


Tambien lo puedes ver en:

No hay comentarios: