sábado, 19 de marzo de 2011

Manuel Rodríguez Cuadros renuncia a candidatura presidencial por Fuerza Social


Lima, mar. 18 (ANDINA). El postulante presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, anunció hoy su decisión de renunciar a su candidatura, debido a que en su opinión no existen condiciones de igualdad en la actual contienda electoral.
En compañía de miembros de su equipo de gobierno, Rodríguez Cuadros informó en conferencia de prensa que la determinación cuenta con el respaldo de su partido político.

“He tomado la decisión, junto con los demás miembros de la plancha, de renunciar a la candidatura a la Presidencia de la República, y espero que esta resolución abra el camino para una reflexión en Perú respecto a las reglas de juego de las elecciones”, sostuvo a la prensa.

Rodríguez Cuadros, quien presentaba una escasa intención de voto, según las encuestas, manifestó que en la actual campaña existe un elemento de distorsión, pues, a su parecer, habría un “financiamiento millonario” que compra voluntades políticas.

Añadió que tampoco existen las condiciones de igualdad para todos los candidatos presidenciales y puso como ejemplo de ello la organización de un debate con sólo cinco postulantes.

Al respecto ratificó que ese hecho es “discriminatorio” y contrario a la Constitución.

Consideró además que la franja electoral no puede equilibrar mínimamente las desigualdades en el proceso electoral, ya que buena parte de los aspirantes presidenciales no tiene cobertura en los medios de comunicación.

El también ex canciller de la República informó que su renuncia la pondrá en conocimiento de inmediato al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dijo esperar que su decisión pueda abrir el camino para tener en un futuro votaciones “con financiamiento público y que los aportes privados tengan regulaciones precisas y rigurosas, que eliminen la posibilidad de financiamientos oscuros”.

El diplomático agradeció a la lista al Parlamento de Fuerza Social y a todos los ciudadanos a nivel nacional por su preferencia en esta campaña electoral al apoyar sus ideas de gobierno.

Mencionó que Fuerza Social seguirá en la vida política impulsando el crecimiento del país con justicia social y más equitativa, sin ningún tipo de exclusiones.

(FIN) JCR/CCR

GRM

(AND348859) Fecha: 18/03/2011

No hay comentarios: