domingo, 19 de octubre de 2008

La nota del recuerdo

"Toma las medidas que quieras"
Respuesta del director del C.C. Cafae negándose a reparar la pérdida de la pieza aristica. A continuación este articulo a dos años de la extraña desaparición del chaleco Tupac...

"...Artistas con variados estilos y diversas influencias culturales, provenientes de varias zonas de nuestro país, se han reunido para brindarnos, mediante un soporte visual, una mirada interdisciplinaria que redime la vida, obra y trascendencia del escritor y antropólogo José María Arguedas, con motivo de conmemorarse un año más de su muerte. El "Encuentro de zorros", que forma parte del Festival Arguediano Todas las Patrias, rompe los límites entre el arte académico y el arte popular, al congregar a expositores como Teodoro Ramírez, Alfredo Márquez, Herbert Rodríguez, Jaime Domenack, Wilder Ramos, Julia Salinas, Julia Ortiz, Jorge Miyagui, Fernando Cassamar, Gustavo Rodríguez, Julio Gómez, Gonzalo Valderrama, Ela Loo y Lola Apolinario."

Este fue un fragmento del artículo que redactó Alberto Revoredo en "El Comercio"sobre "Encuentro de zorros" muestra que se dió lugar en el centro cultural Cafae-SE.ubicado en la Av. Arequipa 2985 con la organización de Jorge Miyagui.
Este mes se cumplen dos años de esta memorable exhibición.
La muestra se dió del 5 al 28 de octubre del 2006 y porsupuesto se preguntarán porque los remito hacia esta muestra...ahora les explico...
El motivo de hacer recordar dos años de la muestra en justo homenaje al escritor y antropólogo José María Arguedas es el dar a conocer al director Luis Gustavo que aun no aparece el chaleco de Túpac Amaru que presenté como pieza para ésta muestra...Cuando en noviembre hablé con el Sr. Gustavo me dió una serie de hechos como el cambio de directiva y que tal vez se habia confundido con las piezas de otra muestra y me dijo que lo llamara en dos semanas.
A las dos semanas llamé al Sr. Gustavo y me dijo que definitivamente el chaleco había desaparecido y bueno, yo le dije que cual iba a ser la reparación por la pieza extraviada, pues a mi no me incumbe si cambió o no la directiva , lo unico que yo se es que yo llevé el chaleco al recinto, y que se exhibió hasta fines de octubre del 2006 y que luego cuando fui a recoger el cuadro (que también presenté) y el chaleco, solo me fui a la casa con mi cuadro ya que el objeto habia desaparecido como "por arte de magia"...
El Sr.Gustavo me dijo que no iba a ver ninguna reparación de parte de la institución y cuando le dije sobre que medidas tomar me responde: "Toma las medidas que quieras..."..político no?
Lo unico por lo que he optado es hacer público este capítulo ya que el "objeto"se extravia en manos de la institución y luego no responde por la pérdida...Es un pésimo ejemplo de ética que el centro cultural Cafae nos dá con esta actitud y por supuesto nadie mas movió un dedo...
Asi que este mes apagaré la segunda vela en honor a este caso que aun no se ha cerrado...
¿con quien se habrá ido mi chaleco , con el zorro de arriba o el zorro de abajo...?

dj



Artículo de "Caretas" sobre la muestra "Encuentro de Zorros"

1 comentario:

Anónimo dijo...

pucha compare, y asi no mas te quedas? en el mero reclamo?

yo q tu tomo algunas acciones pq precisamente lo q aprovechan estas insticuiones es q los artistas no hacen juicio ni nada para reclamar lo suyo. COn ese tomas las acciones q quieras" le importas un pepino.
una formas mas de ninguneo y menosprecio a los artistas.

y el anterior director, el tal Mendoza q dijo???

Ademas , te falto decir en esta nota q la instalacion de Miyagui fue censurada por presiones q recibio el propio mendoza, muy sobrado este ultimo , por cierto.

reclamas mas, difund mas, metele juicio y llevalo a conciliacion, q sienta presion al menos. debiste denunciarlo en la comica. ahora luego de 2 años no se si algo se podra hacer, pero es cosa q le preguntes a algun abogado o alguien q sepa de la materia.

en fin, es tu decision.

saludos y mis mejores deseos.