miércoles, 16 de febrero de 2011

Nunca quedas mal con nadie. Jesús Vilchez habla acerca de que grandes círculos no se hayan pronunciado sobre caso Huamanga.

Performance. Jesús Vilchez . Denuncia al INC. Ley 28296. marzo 2009

Nunca quedas mal con nadie
Jesús Vilchez habla acerca de que grandes círculos no se hayan pronunciado sobre caso Huamanga.

Precisamente en un país como el nuestro donde la corrupción hasta las más asolapadas.... son también pues la institución cultural que no debemos aguantar, es alli cuando llega el momento de poner mano dura através del boicot ilustrado y transgresor, eso es una forma de generar una línea cultural abierta? claro que si...
Una gestión cultural no tiene porque generar repudios y menos ademanes de élite ¿deacuerdo?, pues de ser asi donde estaría nuestra lucha ¿en la cursi poesía? ¿no podrán con nosotros...? no pues las cosas no funcionan con consuelos y comodínes.

La gestión cultural asumida "por quien le toque asumirla..." con sus mas contras que pros en el Perú ya sea a dedo o por una elección comunitaria fraudulenta como siempre en el Perú, ...esa política es hermafrodíta como diria Mariátegui para el que se somete y mas aun se camufla en discursos vanos que son solo engaña muchachos.

Carajo... ¿acaso porque hace falta que "alguien" tenga que ocupar su puesto de gestor cultural significa que uno tiene que meter a sus amigos, parientes y barrer con despidos como en el caso mas emblemático que es el de la gestión de Gustavo Buntinx en La Casona de San Marcos con lo ya organizado? en ese sentido no podemos jamas!!! dejarnos llevar por la frase conformista y burocrática, ...bueno finalmente alguien debe asumirla, ja!, osea que si sale Ollanta para presidente dentro de unos meses ¿debemos ver la forma como conciliar con una forma ultra vertical en si distorsión... de ver las cosas para los peruanos y para los interesados en la cultura? no pues!!!

Ya es una cuestión de actitud y no de conveniencias personales por mas sutíles que sean estas en su camuflaje.
Podemos hablar los pocos que queremos hablar de Lalo en Lima sobre lo que está viviendo en carne propia en Huamanga, Ayacucho, ¿acaso algún crítico de arte o agente cultural va a firmar en contra de la corrupción de la AECID a la que tanto se le deben muchos pseudo artístas y pseudos gestores culturales? no pues, la cobardía siempre reinará y a través de líneas tipo curaduría no llegaremos más allá del romance empírico que nunca quedará mal con nadie...

Esto es optimista. No es poesía de 1/4 de curador. Es acción como la del Sr, Lalo Quiroz, una apuesta vívida de formas realmente nuevas y esperadas de democrácia, el no está de tour por Europa, ni escribiendo libretos para su curriculum, no usen a este noble hombre para mas tarde llenarse la boca de confettis y usenlo como ejemplo anarquizador, viajen a diferentes provincias y allí hagan lo que no hacen en Europa ó USA, eso va para los que hablan con padrino al lado o quienes vienen de familias pudientes dentro de la cultura en el Perú, que nada saben realmente del peruano mas oprimido.

Vemos que culturalmente el Perú es un solo infierno, caramba!!!

Jesús Vilchez.

No hay comentarios: