sábado, 31 de enero de 2009

La década prodigiosa


Cipriani:La década prodigiosa
Recordemos mas que "afan evangelizador" trascendió su afan anti-subversivo cuando era aun obispo en Ayacucho


Ayer estaba haciendo un zapping en mi "caja boba" cuando de pronto estas imágenes estaban siendo emitidas en mas de un noticiero.
Era el besamanos por los diez años cumplidos como Primado de la iglesia del cardenal Juan Luis Cipriani condecorado con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz a principios de este año.
Yo me pregunto que ¿como es admisible una acción como esta?...
No olvidemos que Cipriani ascendió al "poder eclesiástico" por ser miembro del Opus Dei ,luego llegó la rara, inexplicable y sospechosa muerte de su predecesor el cardenal Augusto Vargas Alzamora ( su opositor confeso), no seria pues la primera vez que un miembro de la Iglesia muere en raras circunstancias (recuerde la extraña desaparición de Albino Luciani "Juan Pablo I" y otros personajes mas).
Recordemos mas que "afan evangelizador" trascendió su afan anti-subversivo cuando era aun obispo en Ayacucho, a fin que bendijo masacres y torturas de parte de fuerzas militares en vez de cuestionarlas o denunciarlas, parece ser que era un elemento mucho mas cómodo para el gobierno fujimontesinista.
Recordemos tambien su participación en la toma de la Embajada de Japón pues mientras negociaba con el MRTA en los interiores el General Giampietri haciendo el ademán de "orar" con la Biblia en manos, comunicaba a través de microfonos ocultos todas las acciones de los emerretistas, no pudieron escoger otro librito?, como pueden luego de eso comulgar y escuchar la Palabra de Dios los domingos, como pueden besar las manos? realmente es algo que me llama muchísimo la atención, es mas, que tenia que hacer el Sr. Cipriani en ese embrollo militar?
No hay duda que las contradicciones de este señor son geniales, de colección...
Una vez me enteré de un amigo que estudiaba en la Pontificia Universidad Católica del Perú ...asu...me cansé...ufff. bueno... me dijo que habia escuchado al Sr. Cipriani manifestar la idea de eliminar las becas, espero que no le hayan hecho ningún caso, ojalá que no ....
Recordemos tambien como se rasgó las vestiduras cuestionando la malla curricular u orientación académica pluralista que iba pues en contra de dogmas conservaduristas, eso se llama querer dominar el espíritu libre...eso no se puede señor...
Ya no se le ve al llamado cura de los pobres: Gustavo Gutiérrez, dictando clases en la Pontificia Universidad Católica, porqué apostar por la inquisición ideológica?
No olvidemos tambien que las investigaciones de la Comisión de la Verdad no le resultaron muy cómodas que digamos....
Por todo eso me pregunto: porque condecorar a una persona con estos antecedentes....y encima el "besamanos" protocolar e institucional que difiere mucho de la Palabra de Dios....Pareciera que la estética bizantina conviviera con nosotros con esa extraña relación entre la religión y el poder...
Justamente hace unos dias conversaba con un amigo agnóstico sobre esto y el me lo resumió asi: "Yo no puedo creer en la Iglesia Católica desde que se fundó la Universidad Católica"---
Bueno, solo queria comentarles sobre esta imagen que me hizo tener una extraña sensación bucólica....créanme ...soy eufemista; y me hizo recordar una frase del gran Atahualpa Yupanqui de Argentina que dice:
"Yo no tengo cuentas con Dios, mis cuentas .....son con los hombres..."

1 comentario:

Dave dijo...

Eso es sólo en el pequéño Universo de nuestra cultura, nuestra indiosincracia, nuestra sociedad Limeña, pero allá afuera..hay que recordar que desde 1566, año de la fundación del espionaje papal, hasta nuestros días, la Santa Alianza y su contraespionaje, el SODALITIUM PIANUM, han asesinado a reyes, políticos y financieros como Enrique IV de Francia o Roberto Calvi; se han visto involucrados en revueltas y revoluciones que No pueden negar ni callar; han financiado a dictadores y apoyado golpes de Estado; han creado sociedades secretas (como el Opus Dei) para cometer asesinatos selectivos, hasta han traficado con armas, para acrecentar su dominio eclésiastico, incluso apoyado a dos bandos en conflicto, todo en nombre del santo oficio, no olviden de replantearse la pregunta; ¿Quíen mato realmente a la Princesa Lady Diana? No estamos para creer que fué un mero accidente de pista.
- Dave, El illuminati-