miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fachada del ICPNA de San Miguel donde se exhibió la tan cuestionada muestra de Arte acción


"...Cuando me referí al 'periodismo barato de la dictadura' no hacía ninguna referencia a tu página web..."

Curador Miguel López responde y declara una mala interpretación de su mail.

Hola Jaime, qué tal, es cierto creo que no nos conocemos personalmente, aunque yo conozco tu obra la cual aprecio. cuando me referí brevemente en mi mail al 'periodismo barato de la dictadura' no hacía ninguna referencia a tu página web, sino al anónimo que envió ese mail tan ofensivo y que fue erróneamente adjudicado a gustavo buntinx. me refería puntualmente a que ese mail, enviado en enero de 2008, evocaba ciertas estrategias de desprestigio público a través de sus imprecaciones burdas escondidas bajo el anónimato.con ello nunca intenté hacer alusión a tu página web, que no conocía hasta hace poco, y que por otra parte me parece muy bien que exista (anduve leyendo luego el texto de chalena, comentarios críticos y otros textos más que pertinentes). ese segmento de mi correo ha sido malentendido, es más si lo revisas con detenimiento desde un inicio hago referencia al mail anónimo y en ningún momento a tu blogspot.

lamento la confusión.seguramente como a tí, a mi también me llegó el mail de jesús vilchez con esa afirmación donde se decía que yo insultaba el blog, pero dado que no conocía a su editor pues era para mí imposible aclararlo, y ya no quería responder al mail de jesús porque me preocupaba seguir alimentando una discusión que siento no está llegando a buen puerto, y lo último que quisiera es seguir alimentando hostilidades.me alegra que hayas mandado este mail dándote a conocer como el editor, y aunque no no conozamos me importa hacer esta aclaración contigo, y no tanto a modo de 'réplica' ya que en ningún momento intenté afirmar nada negativo de tu blog -reitero, mi comentario hacía referencia al mail anónimo lleno de improperios, y creo que es evidente al volver a leer mi mail de forma íntegra-. sigue siendo complicado esto de mantener discusiones adecuadas via mail, así que si tienes un teléfono fijo pues te llamo por teléfono y lo aclaramos más aún. lo que más lamento es que otras personas sigan sintiéndose ofendidas o incómodas por esta situación que está un poquito fuera de control. saludos por el trabajo.
un abrazo,m.

1 comentario:

jaimedomenack dijo...

Miguel: Ya que nos hemos acercado por el destino del circuito de arte, la vida nos da la oportunidad de hablar claro, lo cual es muy sano, que las personas de las cuales se intuye algo aclaren las cosas, simplemente me pareció muy coincidente la omisión de los dos mails, pero bueno, con respecto de lo de mi blog, ahora releyendo tu mail, estoy connotando mas de una lectura, es decir, puede ser interpretado de múltiples maneras...Me incomoda el clima sin embargo me da gusto que hayas dado tu punto de vista.
Me sigue inquietando lo de los dos blogs pero fuera de eso, punto aclarado.
Agradezco tu deferencia hacia mi trabajo.
Saludos cordiales
Jaime